Las farmacias en Baleares se modernizan

By La Farmacia del Futuro - abril 28, 2011



















































Ante la situación actual de la farmacia y su pérdida de rentabilidad sólo queda una: REINVENTARSE Y ACTUAR.




La situación de partida es que el cliente/paciente confía en la farmacia y, además, la necesita. Los aspectos que hay que reforzar son la diferenciación (por vía de prestar servicios de valor añadido y atención especializada), la fidelización del usuario y la ampliación de la cartera de clientes. A esto habría que añadir una revisión de gastos para eliminar los que son prescindibles.







Un claro ejemplo son las farmacias en Baleares, en octubre del 2010 el diario El Mundo publicaba la noticia :




” El Govern Balear se ha quedado sin dinero para pagar los fármacos con receta”
Las peores previsiones se han cumplido y el Servicio balear de Salud (Ib-salut) ya se ha quedado sin dinero para pagar los medicamentos con receta. Los farmacéuticos han pedido un crédito bancario para poder seguir dispensándolos con su respectivo descuento pero si no lo consiguen avisan de medidas drásticas: «Tendremos que empezar a cobrarlos».




El Govern dio la mala noticia al Colegio de Farmacéuticos de Baleares: "No podremos pagaros la factura de los medicamentos hasta enero de 2011". A la Conselleria de Salud le faltan 40 millones de euros para afrontar este gasto así que el Colegio está en negociaciones con varias entidades bancarias –entre ellas Banesto– para que les den un crédito por esa cantidad.
El Ib-salut ha cargado así la responsabilidad de la gratuidad de los medicamentos que se recetan en la sanidad pública sobre las 400 oficinas de farmacia que hay en Baleares. A cambio les ha ofrecido que le retiren el descuento del 13% que cada año le hacen al Ib-salut en la compra de pañales.






En conclusión, muchas oficinas de farmacias tenían que seguir así con esa situación o actuar, os indicamos algunos ejemplos de farmacias en Baleares que han realizado cambios radicales para potenciar la rentabilidad y evitar la situación actual de crisis del sector:








Farmacia Mònica Marí
Avenida de España, 63
07800 Ibiza
Tel. 971 307 360

Farmacia Riu Sil
Calle Riu Sil,1
07180 Calvià (Mallorca)
Tel. 971 693 828

Farmacia Alemany
Calle Tomás Rullán, 64
07008 Palma de Mallorca
Tel. 971 277 846

Farmacia Garau
Plaça Bassa, 7
07500 Manacor (Mallorca)
Tel. 971 550 061


En estas farmacias se ha conseguido imagen, diseño, elegancia y funcionalidad con una correcta categorización y ubicación de un entorno adecuado permitiendo al cliente/paciente acceder con mayor facilidad a aquello que busca y aumentar la rentabilidad del espacio de venta.

También te podría interesar

0 comments