Reformas de farmacias: Farmacia América

By La Farmacia del Futuro - diciembre 03, 2015

EL ANTES



La farmacia América ubicada en Móstoles (205.712 habitantes), a 17 km al suroeste de Madrid, era la típica oficina de farmacia de reducidas dimensiones situada en un barrio populoso con una facturación estable y constante pero con una gran dependencia de la facturación por receta, entorno al 80%.


 Las inquietudes de su titular, Mariano López Guerra, por cambiar la situación y mejorar la facturación en venta libre y en captar nuevos clientes/pacientes le llevó a buscar opciones y propuestas en el sector de las reformas de farmacias con las premisas fundamentales de realizar una inversión de reforma y que no supusieran un gasto, buscaba tener una farmacia funcional con el mejor precio pero que le aportaran soluciones innovadoras en la distribución de espacios para potenciar la venta libre.





EL DESPUÉS


RETIF PHARMA, empresa especializada en reformas de oficinas de farmacias, perteneciente al Grupo Retif con 19 centros repartidos por toda España y más de 120 en Europa, fue el elegido por su titular para realizar y ejecutar el proyecto integral, llave en mano.
El motivo de su elección fue la seguridad y confianza que ofrece un grupo multinacional con una amplia experiencia , frescura, agilidad, precio, fabricación propia y conocimiento que posee de otros sectores comerciales por haber ejecutado miles de instalaciones en toda Europa, al igual que farmacias.


EL PROYECTO

Se partía de un espacio pequeño, totalmente desactualizado y con pocos metros de exposición lineal. El equipo profesional, especializado en oficinas de farmacia, de Retif estudió el local en su totalidad, las categorías al completo, el entorno dónde se ubica la farmacia así como los comercios y centros del sector salud de la zona: farmacias, parafarmacias, ortopedias, ópticas, herbolarios, centros de salud, centros de estética, clínicas,... 

Había que minimizar los puntos fríos y potenciar los puntos calientes, utilizar un mobiliario como segmentador de categorías para dirigir el flujo de clientes y potenciar al máximo la venta libre por impulso a todos los clientes/pacientes que entraran en la farmacia.

El proyecto final sorprendió muy gratamente al titular por las ideas aportadas en la distribución de espacios, el estudio del recorrido, la ubicación de una zona de consejo, la apuesta importante por el mundo de la ortopedia ( el barrio tiene una población envejecida ), el desarrollo de una área infantil para que mientras los padres compran lo niños jueguen tranquilamente, una zona de atención personalizada en la zona de dermo,...el resultado ha sido una farmacia pensada para el cliente final, potenciando una experiencia de compra satisfactoria. El diseño de RETIF PHARMA ha sido altamente funcional y rentable permitiendo un rápido retorno de la inversión gracias al aumento de la venta libre en un 50%, a la gran cantidad de producto expuesto pero bien visible, al potenciar categorías como ortopedia y dermocosmética y a la considerable afluencia de clientes, muchos de ellos siendo nuevos clientes.





















FARMACIA AMÉRICA
Titular Mariano López Guerra
Calle América, s/n
28931 Móstoles
Madrid
Tel. 916 183 398







También te podría interesar

0 comments