LA FARMACIA DEL FUTURO: FARMACIA CC. LORANCA en Fuenlabrada

By La Farmacia del Futuro - marzo 01, 2015




La oficina de farmacia del titular Daniel Manzanares, situada en el Centro Comercial Loranca en Fuenlabrada (Madrid) es un ejemplo de como es posible , a pesar de la situación económica actual,  invertir y apostar en un proyecto de transformación y evolución en la nueva oficina de farmacia, aplicando la combinación de las nuevas tecnologías 2.0 en nuevo espacio diseñado para que el cliente / paciente se encuentre cómodamente y sobretodo ofreciendo una atención farmacéutica y personalizada excelente.







¿Es posible fidelizar a un cliente de paso que habitualmente acude al centro comercial movido por un interés de ocio y no sanitario? 


En opinión del titular Daniel Manzanares, SÍ. 


Basta con saber adaptar la atención y servicios a sus características o necesidades. "Es muy probable que las personas que acudan a estos centros dispongan de la tradicional farmacia de barrio en el lugar donde residen".


Por ello, las consecuencias que en la rentabilidad de estos locales puede suponer una cifra baja de dispensaciones de fármacos de prescripción debe ser paliada "dominando los aspectos más comerciales del negocio". Entre ellos sale a flote la potenciación de la venta libre.


La facturación depende en gran medida de la venta de fármacos sin receta y productos de parafarmacia, la disposición una tarjeta de fidelización con la que los pacientes acumulan puntos en base a sus compras de parafarmacia. Nuestra forma de intentar que los clientes acudan en nuevas ocasiones debe basarse en apuestas así frente al factor cercanía del que hace uso la tradicional farmacia de barrio.


A este respecto, todos los expertos consultados coinciden en que las peculiaridades de estos establecimientos deben aprovecharse como una herramienta más para sacar partido en la rentabilidad. Ése es el caso de los espacios o los horarios de estas farmacias.



Respecto a los espacios, una de las ventajas que ofrecen los locales integrados en un centro comercial es la amplitud, lo que permite al profesional disponer de una amplia superficie para la exposición de productos de venta libre. 

La exposición de los productos es clave, hay que contar con un espacio suficiente para no dar sensación de aglomeración y que el cliente se pueda mover fácilmente.


Otro aspecto a tener en cuenta es el momento de mayor afluencia de público del centro en el que se ubica para adaptar los horarios (copiando el horario ininterrumpido del centro o abrir en días festivos) o reforzar la plantilla para esos periodos concretos.



Sus autorizaciones de apertura siguen los mismos criterios de ratio de población fija estipulados para las farmacias 'de calle', pero finalmente es la población flotante quien condiciona su devenir. Y es precisamente ese cliente "de paso" en el que, según los expertos, deben centrar sus funciones. El centro comercial facilita un alto flujo de personas, especialmente a unas horas o momentos determinados. El profesional debe saber aprovechar esa oportunidad que se le presenta.



Farmacia 2.0

Internet está transformando la distribución y el consumo. En este nuevo ecosistema ya existe un nuevo canal de venta, un lugar más al que el usuario acude a comprar. Y es que los consumidores apuestan por el e-commerce y la comodidad de los pagos on line.
El comprador actual está abierto a nuevas propuestas, cada vez es más numeroso y experimentado, por lo que el e-commerce seguirá su tendencia expansiva en un futuro próximo.
Para ser relevante en la Red ya no basta con realizar un buen diseño web. Tu sitio además debe diferenciarse, poseer una estructura correcta, facilidad de uso para el visitante y un código optimizado para buscadores (SEO Farmacias).

La farmacia Loranca aplica las correctas herramientas de Maketing Online, ofreciendo una completa solución de marketing para conseguir los siguientes objetivos:


- Llegar a más público.

- Prestar mejor servicio.
- Incrementar las ventas.
- Tomar mayor valor de marca de la farmacia.
- Posicionarse en buscadores y en la mente del consumidor.
- Mejorar el posicionamiento en SEO / SEM.
- Redes Sociales. El social media complementa las acciones de visibilidad de la marca en la red.
- Analítica web. Toma el control de lo que está ocurriendo en la web. 
- Email marketing. Fideliza a los clientes a través de un servicio personalizado. Haciendo que el cliente vuelva es la mejor forma de aumentar las ventas.


La farmacia 2.0 CC Loranca se compone de:


TIENDA ONLINE

http://www.farmaciaccloranca.es


Con las categorías:


- Botiquín


- Capilares

- Corporal

- Dental

- Dietetica

- Embarazo y lactancia

- Facial

- Higiene

- Infantil

- Ortopedia

- Salud Sexual

Con envío gratis a partir de 60€, con muchos artículos en promoción de segunda unidad al 50% y con numerosas novedades.







BLOG
http://www.farmaciaccloranca.es/blog-farmaciaccloranca

FACEBOOK

https://es-es.facebook.com/pages/Farmacia-CC-Loranca/1422621111351141



En cuanto a la superficie, la farmacia CC. Loranca de Daniel Manzanares tiene una superficie total de 175 m2, distribuidos en 115 m2 en superficie de venta, más laboratorio, almacén, despacho y punto de atención farmacéutica.


El diseño de la farmacia CC Loranca fue ideado por José Tomás, CEO de La Farmacia del Futuro, estudiando el entorno, la competencia, los clientes, el funcionamiento de una farmacia en un centro comercial y la gestión del espacio;

a mayor superficie de exposición, mayor volumen de ventas. La optimización y distribución del espacio interior de la farmacia constituye la piedra angular que sustenta toda la reforma, haciendo crecer la exposición y reduciendo el almacenaje.









El aumento de ventas se ha notado considerablemente;  no sólo por aumentar la superficie de venta al público, sino, por el hecho de ofrecer un espacio abierto, de fácil localización de producto pero sobretodo por lograr un fácil tránsito en su interior y provocar un espacio de compra por autoservicio que se ha producido por la agradable sensación y calidez de su interior.



Si vienen a Fuenlabrada, no duden en pasar a ver la oficina de farmacia de Daniel Manzanares, es sin duda, La Farmacia del Futuro.



Centro comercial Loranca

http://www.ccloranca.com/index.php/nuestras-tiendas/item/farmacia

Farmacia Centro Comercial Loranca

Avenida Pablo Iglesias 17 
28942 Fuenlabrada, Madrid 
Teléfono 91 4869611

También te podría interesar

0 comments