Nuevos diseños para la farmacia

By La Farmacia del Futuro - marzo 12, 2012



Una reforma que tenga en cuenta las dificultades de la actual recesión económica y que pueda rentabilizar al máximo la inversión que se haga es posible, al transmitir al consumidor un mensaje de modernidad, diseño y sobre todo comunicar que se trata de un espacio de salud.

Estas propuestas se centran en dos conceptos básicos: los materiales y la comunicación con el paciente/ cliente.

Cuando se plantea la reforma de la farmacia, todos sus elementos (lineales, expositores, suelo, puntos de luz y de venta...) están pensados según los cambios que pueda sufrir en el futuro. Esto implica que se hace una inversión inicial para cambiar la imagen y al cabo del tiempo, "pueden ser meses o años, según observe el farmacéutico", puede reestructurar el espacio al mínimo coste.

Proponemos un tipo de diseño actual y contemporáneo, donde las paredes están forradas de madera que ofrecen calidez al espacio de venta libre combinado con vinilos con textura de ladrillo ( color gris ) y liso ( color verde ).

Soluciones en mobiliario para que el principal protagonista sea el producto expuesto. Estantes en madera de color verde y gris que combinan perfectamente con los fondos expuestos. Montantes y cajones inferiores en color blanco.

Atención farmacéutica ubicada en la zona central de la zona de venta libre, iluminación integrada en todo el ambiente.




Fachada moderna con cruz en madera, escaparates donde se han insertado tablones de madera DM blancos que permiten visualizar todo el interior y hacen atractiva la entrada a la farmacia.








Microfarmacias

Farmacias de pocas dimensiones, con un solo punto de venta y orientada más al consejo farmacéutico y servicio, éste es el formato que puede ser el de una micro farmacia de una gran ciudad.

El diseño presentado corresponde a una farmacia funcional, práctica y contemporánea. Un punto de venta central flanqueado por dos vitrinas cerradas, una zona trasera con luz superior, fondo con visor para visualizar desde la rebotica, estantes en cristal, todos los módulos fabricados en madera lacada y bucs inferiores.

Adaptable a cualquier espacio, fácil instalación, autoportante por módulos, disponibles en cualquier color.


Se ha pensado en un moderno espacio para la atención farmacéutica, formas curvas y cálidas ambientadas en madera lacada.































También te podría interesar

0 comments