Apertura de nuevas farmacias en las comunidades Aragonesa y Valenciana

By La Farmacia del Futuro - enero 29, 2011

Comunidad de Aragón

Los farmacéuticos que quieran optar a una de las 34 nuevas oficinas de farmacia autorizadas en Aragón, tal y como publicó el día 17 de enero el Boletín Oficial de Aragón, tendrán un mes a partir del día 18 de enero del 2011 para presentar sus solicitudes. El criterio de baremación contempla la experiencia profesional del aspirante, los méritos académicos, las oposiciones aprobadas y las actividades acreditadas de formación, la docencia, las publicaciones y la participación en programas sanitarios de uso racional del medicamento. Además, también se valora si el farmacéutico es ya titular o cotitular de una oficina de farmacia

La distribución de las nuevas farmacias quiere satisfacer las nuevas necesidades, aunque estas daten ya de hace varios años, como sucede en Zaragoza en los barrios de Parque Goya o Montecanal, que ha reivindicado la apertura de boticas desde su creación. Ahora Montecanal y Valdespartera compartirán cuatro farmacias, mientras que Parque Goya se queda una oficina. En la capital aragonesa ganan boticas también Torrero, Utebo, Valdefierro, Actur Norte, la avenida de Cataluña, Hernán Cortés, Zalfonada y Miralbueno.

Teruel ganará tres nuevas farmacias en la zona del ensanche, y Zuera, La Almunia, María, Sabiñánigo, Huesca, Fraga, Calaceite, Alcañiz, Villarroya de los Pinares, Calatayud, Ejea, Cuarte, La Muela y La Puebla tendrán una más.



Comunitat Valenciana



La Conselleria de Sanidad ha autorizado la apertura de 15 nuevas oficinas de farmacia en la Comunitat Valenciana, tras la resolución publicada en el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).


Según un comunicado de la Generalitat, la provincia de Castellón contará con 2 nuevas oficinas, la de Valencia con otras cuatro y la provincia de Alicante, con 9.
Los municipios de Castellón en los que se van a establecer las farmacias son Almassora y La Vall d'Uixó; y en la provincia de Valencia en Alginet, Burjassot, Paterna y Torrent.
En la provincia de Alicante se abrirán en Almoradí, Benissa, Guardamar del Segura, Mutxamel, Orihuela, Rojales, Sant Vicent del Raspeig, La Vila y Los Montesinos.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha destacado que estas nuevas adjudicaciones "permitirán ofrecer una mayor y más cercana atención farmacéutica a los ciudadanos de la Comunitat, facilitando el suministro de los medicamentos prescritos por nuestros facultativos".
Cervera ha afirmado que "cada año la Conselleria de Sanitat actualiza el mapa farmacéutico en función del aumento de la población y sus necesidades, para garantizar siempre el servicio a los ciudadanos".


El Director General de Farmacia y Productos Sanitarios inició de oficio el 29 de marzo de 2010 un expediente para determinar el número de nuevas oficinas de farmacia necesarias para ofrecer una adecuada atención farmacéutica a la población.


En el expediente se ha tenido en cuenta el padrón municipal vigente, una certificación acreditativa de las oficinas de farmacia abiertas, las entidades locales menores y una certificación acreditativa de las oficinas de farmacia autorizadas pendientes de su apertura al público.


En la resolución, se especifica que la conselleria de Sanitat autoriza un total de 15 oficinas de farmacia y que no procede la apertura de nuevas oficinas de farmacia en aquellos municipios y entidades locales menores que no figuran en la relación de la resolución.


También te podría interesar

0 comments