viernes, 6 de febrero de 2015

Pfizer anuncia la compra de Hospira








La farmacéutica americana Pfizer ha anunciado el cierre de un acuerdo para la adquisición de Hospira, compañía especializada en el desarrollo de biosimilares e inyectables estériles genéricos, por un montante que podría alcanzar los 17 .000 millones de dólares.
Pfizer ha explicado las razones estratégicas que le han impulsado a realizar la adquisición, que tienen que ver con el potencial de las dós areas de especialización de Hospira. En este sentido, prevé que el mercado de los inyectables estériles genéricos podría alcanzar los 70. 000 millones de dólares en 2020, mientras que los biosimilares podrían acumular un mercado de unos 20.000 millones para esa fecha.
“La compra de Hospira demuestra nuestro compromiso de utilizar de forma prudente nuestro capital para crear valor para los accionistas y aumentar nuestros ingresos y nuestro beneficio a corto plazo”, dijo al anunciar el acuerdo el consejero delegado, Ian Read.
Según los términos de la propuesta de compra, aprobada ya por los consejos de administración de ambas empresas y pendiente todavía del visto bueno de los reguladores, Pfizer pagará en efectivo $90 por cada acción de Hospira.
Con esta nueva compra la farmacéutica estadounidense busca afianzar su posición en un mercado, el de los inyectables genéricos, que se estima que para el año 2020 superará los $70.000 millones en todo el mundo.
Hospira, con unos 15.000 empleados en todo el planeta, tiene siete décadas de experiencia en la fabricación de inyectables genéricos para el cuidado crítico y en la creación de soluciones integradas para la administración de la medicación de terapia de infusión.
La empresa también es conocida porque hasta hace unos años era uno de los principales fabricantes de pentotal sódico, el anestésico utilizado por todos los estados que aplicaban la pena capital a través de una inyección letal.



La empresa Hospira, dedicada a la manufactura de sets y bombas de infusión, cumplió en el 2015, 15 años de operar en el país, y se considera una de las pioneras del sector médico.

Este ese tiempo la multinacional ha logrado realizar varios procesos de expansión que la han llevado a generar empleo a cerca de 2.500 personas.