ALPHEGA FARMACIA

By La Farmacia del Futuro - enero 29, 2013


Alphega Farmacia es un servicio personalizado e innovador para farmacéuticos independientes que permite prestar una atención integral y de calidad al paciente. El objetivo principal de Alphega Farmacia es reforzar el posicionamiento de la farmacia como punto de referencia en la atención sanitaria y consolidar el rol del farmacéutico como profesional de la salud e interlocutor privilegiado del paciente.
Alphega Farmacia dota a las oficinas de farmacia de elementos fundamentales para su desarrollo: asesoramiento y análisis sobre la rentabilidad de los productos expuestos, instrumentos y materiales para elaborar una estrategia de "comunicación visual" integrada, consejo personalizado en técnicas y herramientas de merchandising y ventas para fidelizar al cliente, así como apoyo en la gestión de recursos humanos y de política comercial.


Además, con Alphega Farmacia se optimiza la gestión del stock de la farmacia mediante condiciones exclusivas y la posibilidad de formar parte de una plataforma de compras Con el apoyo total de Alliance Healthcare, los miembros de Alphega Farmacia se benefician de la pertenencia a una red europea de farmacéuticos. Al mismo tiempo, mantienen una total autonomía y control, un elemento clave para muchos farmacéuticos independientes.


Con la ayuda de Alphega Farmacia, los miembros son capaces de fortalecer el suministro de servicios de valor añadido al cliente y el consejo sanitario, crear una marca de calidad en el sector, mejorar la comunicación con el paciente y aumentar la rentabilidad. Alphega Farmacia refleja los valores y características tradicionales de la comunidad farmacéutica, incluyendo profesionalidad, confianza, fiabilidad, accesibilidad, calidad, habilidad, servicio y integridad ética.
  • Aumento de la presencia entre farmacéuticos
  • Mayor focalización en el paciente
  • Mejor oferta de servicios para los pacientes y los consumidores a través de la farmacia
  • Mejor información para farmacéuticos sobre condiciones médicas, síntomas y tratamientos así como la oportunidad de promocionar marcas de productos específicos
  • Una forma de proporcionar las competencias operacionales necesarias a los equipos de la farmacia para satisfacer mejor las necesidades de los pacientes.


INICIATIVAS PARA PACIENTES Y CONSUMIDORES


Con una identidad de marca compartida, los farmacéuticos miembros de Alphega Farmacia ofrecen siempre un alto nivel de servicio. Los farmacéuticos miembros mantienen su completa independencia a la vez que disfrutan del apoyo de Alliance Healthcare, un proveedor líder de servicios de distribución y predistribución. Juntos, tienen el objetivo de mejorar la calidad de la salud en los diferentes países.



EL CONCEPTO ALPHEGA FARMACIA


Alphega Farmacia se centra en construir una red líder de farmacéuticos independientes en Europa bajo una marca compartida. Funciona como  una colaboración entre iguales gestionada por sus miembros y para sus miembros. Gracias a los beneficios de la colaboración, Alphega Farmacia ofrece nuevas oportunidades para los farmacéuticos independientes.

UNA MARCA MÁS FUERTE


Alphega Farmacia es un modelo europeo creciente de confianza y fiabilidad en el cuidado de la salud. La marca es un elemento clave y su imagen y valores distintivos son los instrumentos que permiten el reconocimiento entre pacientes y consumidores. La marca ayuda a los miembros a mantener la ventaja competitiva gracias a una fuerte identidad visual que resulta atractiva a los consumidores y que apoya campañas temáticas y de prevención coordinadas en la red. Los servicios de marca para los miembros incluyen el diseño completo de la oficina, escaparate y decoración, todo adaptado a cada una de las farmacias y coordinado en línea con la imagen y los valores de la marca Alphega Farmacia.


MONITORIZACIÓN EUROPEA


Alphega Farmacia hace posible la obtención de datos de gran valor cuantitativo y cualitativo para poder valorar y refinar las ventas de producto y rendimiento a escala europea. Vender los productos a través de Alphega Farmacia permite la obtención de información de investigaciones de mercado, incluyendo datos de compra y de venta, que pueden ser muy útiles para medir y analizar las ventas de cada producto. Trabajamos continuamente con la industria para encontrar maneras innovadoras de ayudar en programas de adherencia a medicamentos.


SERVICIOS DE APOYO A LA FARMACIA


Alphega Farmacia proporciona a sus miembros un gran apoyo para la gestión de la farmacia tanto a nivel empresarial como de recursos humanos, así como acuerdos de compras a través de la red a un precio competitivo. Los miembros pueden beneficiarse de los planes de dinamización de ventas implementados en toda la red para promover las ventas de productos de parafarmacia e incrementar sus beneficios. Se ofrece a los miembros una auditoria inicial completa del punto de venta y consejos en merchandising, RRHH y gestión por categorías, así como la opción de un planograma adaptado para maximizar el impacto en el punto de venta.


GESTIÓN DE LA FARMACIA Y SOPORTE TECNOLÓGICO


El compromiso de Alphega Farmacia incluye la oferta de una gama de servicios de formación al farmacéutico, que cubren el consejo en negociaciones de suministro, promociones y gestión de personal. Trabajar como parte de la red Alphega Farmacia aporta además grandes ventajas en términos de obtención de datos de mercado relevantes. Esto permite seguir y monitorizar resultados, un factor clave en el desarrollo y el mantenimiento de la ventaja competitiva.


E-learning


En línea con su compromiso de ayudar a las farmacias a suministrar servicios éticos y de asesoramiento a pacientes y consumidores, Alphega Farmacia está desarrollando continuamente programas de formacion. El objetivo es poner al alcance de todos, una gama de prácticos módulos educativos sobre temas de salud claves como la deshabituación tabáquica o la diabetes. Nuestros programas de formación online añaden valor ayudando a los farmacéuticos a aumentar el conocimiento de los pacientes acerca de determinadas condiciones y tratamientos, promoviendo medidas de prevención y fomentando la satisfacción de los pacientes. La colaboración en los programas de formación online de Alphega Farmacia aporta a la Industria importantes beneficios:

Alphega Farmacia lleva a cabo un programa europeo de campañas temáticas y de prevención durante todo el año, en línea con sus objetivos éticos, de consejo y de servicio. Las campañas temáticas son temporales (normalmente bimensuales) y cubren áreas como el resfriado, la protección solar o las alergias, mientras que las campañas de prevención se basan en temas como el asma o la osteoporosis.



Las iniciativas están diseñadas principalmente para el beneficio del paciente y el consumidor, pero también ayudan a reforzar el rol de la farmacia como proveedor ético de servicios sanitarios primarios. La revista de Alphega Farmacia, actualmente publicada en Francia, España e Italia, enfatiza la atención al consumidor gracias al suministro de una fuente adicional de información y de consejo sanitario. Alphega Farmacia ofrece materiales promocionales para apoyar las iniciativas de dinamización del punto de venta. Entre ellos se incluyen planogramas, posters para el escaparate, expositores temáticos, revistas y folletos informativos para el paciente-consumidor. Todo ello, para promover la visibilidad del producto y aumentar la compra. 


También te podría interesar

0 comments