WALGREEN Co.: la mayor cadena de farmacias de EE.UU

By La Farmacia del Futuro - febrero 14, 2011







Walgreen Co, es la mayor cadena de farmacias en EE.UU., en el 2009 facturó 70 billones de dólares. Su nombre comercial es Walgreens, también llamada“ la farmacia de la esquina “, actualmente está gradualmente adaptando sus 7.655 locales para que sean más acogedores para los baby-boomers ( representan unos 76 millones de personas ). Los miembros de la generación de la posguerra, que en Estados Unidos se conocen como baby boomers, "están acostumbrados a ser independientes y se ponen nerviosos si uno les responde demasiado despacio". Ellos quieren simplemente que se haga rápido y de forma profesional.








La generación nacida en EE.UU. tras el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945 ha influenciado el sector de consumo en ese país como ninguna otra. Fue responsable de un auge en la venta de pañales en los años 60, de los trajes ejecutivos en los 80 y de los autos de lujo en la década de 2000. Ahora, están empezando a jubilarse y para atender las necesidades de este grupo demográfico en particular, Walgreens está reestructurando sus líneas de productos, cambiando su marketing y rediseñando sus farmacias.









Estos cambios sutiles hacen que sea más fácil la exploración de las farmacias. En muchas de ellas hay lupas en los pasillos en los que se venden productos para el hogar, tinturas para el cabello y medicinas para el resfriado cuyos envases tienen muchas letras pequeñas. "Los baby boomers están mucho más concentrados en incrementar su bienestar en vez de simplemente lidiar con sus enfermedades.


Pero hay un problema, los baby boomers, famosos por ser exigentes y rebeldes, no quieren que nadie les sugiera que se están volviendo viejos. Subrepticiamente, Walgreens está usando tipos de letra más grande, estantes más bajos en las farmacias y evitando el azul y el amarillo ya que son dos colores que no aparecen claramente diferentes a los ojos de las personas de edad más avanzada.





Los Puntos Fuertes de Walgreens son:



  • Uniformidad en la dispensación

  • Venta de otros productos que incitan a entrar al consumidor


  • Están por todas partes

  • Capacidad para adaptarse "comercialmente" y rápidamente al consumidor

http://www.walgreens.com/

También te podría interesar

0 comments