Las plantas medicinales... ¡En tu farmacia!

By La Farmacia del Futuro - junio 15, 2015


Si hay una seña de identidad en la labor que llevan a cabo las oficinas de farmacia esa podría ser, sin lugar a dudas, el uso de plantas medicinales como agente terapéutico para abordar y tratar problemas sanitarios y contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. Se trata de una práctica que se encuentra en el ADN de la profesión, aunque parece que había quedado relegada a un segundo plano debido a la aparición de los medicamentos de síntesis. Sin embargo, en los últimos años se ha producido un auge en la demanda por parte de la ciudadanía de este tipo de productos naturales (cabe destacar que actualmente más de la mitad de los españoles los utiliza para aliviar o tratar sus problemas de salud), una buena aceptación que está motivada por varios factores, como su seguridad, la reducción de efectos secundarios y la gran variedad de plantas medicinales empleadas para tratar diferentes problemas de salud.




Eso sí, si hay algo que está claro es que, debido a la actividad farmacológica que presentan las plantas medicinales, en su uso se hace necesario el consejo y seguimiento del farmacéutico. Y es que, es este profesional el más indicado para asesorar correctamente a los consumidores sobre cuál es la planta más adecuada para su caso teniendo en cuenta su situación personal y si toma o no otros medicamentos.




Ventajas

¿Qué ventajas presenta adquirir plantas medicinales en oficinas de farmacia en lugar de en otros canales? 

Básicamente que la farmacia es un establecimiento sanitario donde unos expertos utilizan unos protocolos de dispensación, individualizando cada tratamiento, teniendo en cuenta las particularidades de cada paciente, su medicación, su edad, sus intolerancias; un lugar donde se realiza una dispensación activa, aconsejando siempre hábitos de vida y dieta saludables, porque también estamos formados en nutrición.

A este respecto, otro de los avales que presentan las oficinas de farmacia respecto a la venta de plantas medicinales es la garantía y seguridad de dispensación que ofrecen estos establecimientos sanitarios.

 "En la farmacia contamos con medicamentos de plantas y medicamentos tradicionales a base de plantas con todas las garantías legales, galénicas y sanitarias que eso representa, y son de dispensación única en farmacia".






También te podría interesar

0 comments