Spin Pharma pone en marcha un curso para mejorar la gestión de las oficinas de farmacia

By La Farmacia del Futuro - febrero 06, 2015




La empresa de gestión y consultoría para las oficinas de farmacia, Spin Pharma ha puesto en marcha un curso para ayudar a mejorar la gestión de las oficinas de farmacia. "Spin Pharma quiere promover la formación en todos los aspectos relevantes en la gestión de la oficina de farmacia, porque hemos detectado en nuestros clientes que es una de las grandes carencias del sector", ha asegurado Laura Piera, directora de Spin Pharma.
De este modo, propone un curso formativo de 4 sesiones en el que se tratarán temas relevantes del entorno actual que son de máximo interés para los titulares de farmacia. En concreto, el curso se divide en 4 módulos que son: gestión de compras y stock, gestión de equipos, gestión financiera y comunicación 2.0. Cada uno de los módulos constará de una parte teórica y otra parte de casos prácticos en los que se desarrollarán los conceptos expuestos junto a los asistentes.
"A través de lo aprendido en los módulos, los asistentes podrán aplicar en sus farmacias los conocimientos adquiridos para optimizar su gestión, crecer en ventas y mejorar su rentabilidad y liquidez, gracias al enfoque práctico del mismo", ha explicado Piera. Se trata de eventos formativos a la vez que distendidos, en los que poder compartir conocimiento y opiniones con parte de nuestro equipo, otros agentes invitados del sector, así como con compañeros farmacéuticos. Los cursos se impartirán en Valencia
El Módulo 1 versará sobre Gestión de Compras y Stocks, y se impartirá el próximo 24 de febrero e incluirá formación sobre planificación de las compras, selección de proveedores y la gestión de stocks, haciendo especial hincapié en las estrategias de ambas cosas. Será impartido por Josep Vento Morales, director de Operaciones de Sesderma y Víctor García, director de Proyectos de Spin Pharma.
El Módulo 2 abordará la Gestión de equipos y tendrá lugar el 24 de marzo, abordando temáticas tan clave como el dimensionamiento del equipo, los planes de formación y los sistemas de retribución. Será impartido por Raquel Davó Añón, coach ejecutiva certificada y especialista en Gestión de Recursos Humanos y en desarrollo del liderazgo y habilidades comerciales. El tercer módulo estará enfocado a la Gestión financiera y se impartirá el 21 de abril, incluyendo aspectos como el balance de situación, la cuenta de resultados y la gestión de tesorería. En el mismo, participará José Luis García-Pons, gerente de Sesderma.
Por último, el curso terminará con un módulo dedicado a la Comunicación 2.0, impartido por Luis Pardo, director de Estrategia Corporativa en McCann, en el que se abordarán aspectos relacionados con web, marketing de contenidos y posicionamiento SEO. Los interesados pueden inscribirse en http://www.spin-pharma.com/ver/3025/eventos-formativos.html

También te podría interesar

0 comments