viernes, 6 de febrero de 2015

El COF de Madrid renueva su compromiso en la lucha contra las enfermedades raras





El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ha renovado por tercer año consecutivo el convenio para desarrollar el programa En enfermedades raras sumamos todos, desarrollado con el apoyo de la Fundación Real Madrid, Sanitas Hospitales y la Universidad Europea. Estas cuatro instituciones colaboran para realizar tratamientos de fisioterapia a pacientes afectados por enfermedades raras sin recursos.
Manuel Martínez del Peral, vicepresidente primero del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, ha recordado que los farmacéuticos debemos ser un vehículo de transmisión, porque con el contacto directo que tenemos con los pacientes diariamente nos sensibilizamos de manera más personal.

Por su parte, Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid dijo: "Nos llena de satisfacción que medio centenar de afectados pueden recibir una terapia semanal para mejorar sus condiciones de vida. La Fundación Real Madrid pretende estar cerca de los que más lo necesitan y en el caso de los afectados de enfermedades raras son tanto los que las sufren como sus familias".
Asimismo, Beatriz Martínez, directora del Área de Fisioterapia y Podología de la Universidad Europea de Madrid, afirmó que con este proyecto se "enriquece el paso por la universidad de nuestros alumnos de Fisioterapia en su último curso para que logren su mejor versión y adquieran unos fuertes valores". Y para Miguel Ángel Julve, director ejecutivo del Campus Asistencial de Sanitas de Madrid "es muy gratificante asistir a los afectados de enfermedades raras, aportando recursos e instalaciones. Ponemos la supervisión de nuestro equipo de coordinadores de fisioterapia para que los alumnos trabajen dentro de unos valores que garanticen un servicio excelente".