18 nuevas aperturas en Baleares

By La Farmacia del Futuro - abril 05, 2011

La Conselleria de Salud y Consumo ha anunciado que ha convocado un concurso de méritos para la adjudicación de 18 oficinas de farmacia -17 en Mallorca y una en Eivissa-, cuyo plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 7 de junio.

La Dirección General de Farmacia informa en un comunicado que se ha publicado en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB), así como que las oficinas convocadas a concurso son tres en Artà, Muro y Llucmajor; dos en Son Servera y Alcúdia; y una en Marratxí, Pollença, Manacor, Santanyí y Eivissa.
A través de este concurso, la Conselleria desarrolla la planificación y mejora la atención farmacéutica en estas zonas, en un "proceso totalmente transparente en la adjudicación de las autorizaciones, y teniendo como prioridad el interés de la ciudadanía".

Así, el procedimiento garantiza la igualdad de oportunidades para el colectivo farmacéutico, que, además, generará nuevas ocupaciones y contribuirá al estímulo de la actividad económica. Según este departamento del Govern, además del impacto positivo que tendrá en la ocupación cualificada, su apertura supondrá la implantación de nuevas tecnologías, como la receta electrónica y los nuevos sistemas telemáticos, es decir, herramientas que favorecen la eficiencia y la seguridad de la dispensación de medicamentos.

La Conselleria reitera que esto generará nuevos puestos de trabajo, tanto para los farmacéuticos titulares de las nuevas oficinas, como para su personal técnico y adjunto. Ésta es la segunda convocatoria pública para la adjudicación de oficinas de farmacia en Baleares durante la presente legislatura.

En la primera se adjudicó una oficina en Menorca y dos en Eivissa, y se abrió así la opción de acceder a la titularidad de este tipo de establecimientos a todos los farmacéuticos interesados. Con el objetivo de agilizar la tramitación administrativa asociada al concurso, la Conselleria ha publicado los modelos de solicitud en internet, concretamente a la página web

http://dgfarm.caib.es

además del impreso de tasas, disponible a la página web

http://www.atib.es

de la Agencia Tributaria de Baleares. Asimismo, pueden localizarse las zonas farmacéuticas en el visor de mapas

http://ideib.caib.es/visualizador/visor.jsp

Una vez finalizado el periodo de presentación de solicitudes, se publicará en el BOIB el listado provisional de admitidos y excluidos, con la indicación de la causa de exclusión, y se concederán 15 días para los solicitantes puedan presentar las reclamaciones y las alegaciones.

Examinadas éstas, se publicará la lista definitiva de excluidos, así como de la valoración de méritos y la adjudicación de las oficinas de farmacia convocadas.

También te podría interesar

0 comments