Concursos nuevas oficinas de farmacia. 2009

By La Farmacia del Futuro - agosto 22, 2009






Se convocan con cierta frecuencia concursos de aperturas de oficinas de farmacia en algunas Comunidades Autónomas, aunque sigue existiendo un exceso de demanda sobre la oferta.
 

Andalucía Está previsto que en el primer semestre del 2009 se publique la Orden del concurso de Oficinas de Farmacia y el Baremo. El 7 de noviembre de 2008 se publica el nuevo mapa farmacéutico en Andalucía. El 9 de marzo de 2009, se publica la convocatoria de dos oficinas de farmacia en UTF de Andalucía, en Estepona y en Arroyo de la Miel-Benalmádena, provincia de Málaga. 

Aragón El 17 de mayo de 2006 se publicó el nuevo concurso para la adjudicación de oficinas de farmacia procedentes de renuncias, de conformidad con la Ley 4/1999, de 25 de marzo, de Ordenación Farmacéutica para Aragón. Son 23 nuevas las convocadas. El 27 de octubre se publicó la lista de puntuaciones obtenidas de las personas cuyos méritos han sido valorados para la adjudicación de autorizaciones de oficinas de farmacia. El 20 de abril de 2007, finalmente se autorizaron las aperturas de Oficina de farmacia a los concursantes de mayor puntuación. 

Asturias Las nuevas aperturas de farmacias que se autorizaron tras el concurso convocado por la Resolución de 14 de junio de 2002, de la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios fueron las siguientes: 2 en Avilés, 9 en Oviedo, 1 en Siero-Lugones 1, 9 en Gijón, 1 en Villaviciosa, 1 en Lena, 1 en Somiedo. No hay previsto nuevo concurso por ahora. 

Baleares El 11 de Noviembre de 2008 se publica la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la participación en el concurso para la adjudicación de una oficina de farmacia en el Migjorn Gran de Menorca, en la zona farmacéutica de Alaior, convocado por Resolución de la Directora General de Farmacia, de 12 de marzo de 2008 (BOIB núm. 42, de 27 de marzo de 2008). También en la población de Cala Llonga, del término municipal de Santa Eulària des Riu de Eivissa, en la zona farmacéutica de Santa Eulària des Riu, convocado por Resolución de la Directora General de Farmacia, de 12 de marzo de 2008 (BOIB núm. 42, de 27 de marzo de 2008). Resolución de la Directora General de Farmacia por la que se aprueba la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos de la participación en el concurso para la adjudicación de una oficina de farmacia en la zona de Sant Rafel, del término municipal de Sant Antoni de Portmany, en la zona farmacéutica de Sant Antoni de Portmany, convocado por Resolución de la Directora General de Farmacia, de 12 de marzo de 2008 (BOIB núm. 42, de 27 de marzo de 2008). Se ha publicado ya en el BOIB, el 14 de febrero de 2009, la autorización de 7 farmacias en Baleares, una en el núcleo de Llombards de la zona farmacéutica de Santanyí, otra para el núcleo de Calonge de la zona farmacéutica de Santayí también, y cinco farmacias en la zona farmacéutica de Palma, todas estas farmacias serán objeto de adjudicación por el concurso de méritos que se convoque posteriormente. 

Canarias El concurso de traslado para instalación de oficinas de farmacia se publicó en el Boletín Oficial de Canarias de 19 de julio de 2007, hasta que no se resuelva éste definitivamente, no se convocará el concurso de nuevas aperturas. Ya se publicó la lista provisional de admitidos y excluidos, aunque se ha suspendido por el momento este concurso, debido a una Sentencia que afectaba al municipio de Telde, y esto ha motivado que se tenga que publicar ahora la delimitación de las zonas farmacéuticas y el mapa farmacéutico nuevamente, antes de levantar la suspensión. 

Cantabria El 16 de febrero de 2005 en el Boletín Oficial de la Comunidad de Cantabria se publicó la lista definitiva de puntuación de los participantes en el concurso para la adjudicacion de nuevas oficinas de farmacia convocado por la Orden de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, de 5 de diciembre de 2003. Este concurso ya está cerrado. Se publicará junto con el próximo concurso una modificación del baremo de méritos en base a Sentencia recaída en ese sentido. 

Castilla La Mancha El 28 de febrero de 2007 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla la Mancha la Resolución de 21 de febrero, por la que se acuerda el inicio del procedimiento y la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de la autorización administrativa de instalación de nuevas oficinas de farmacia, concretamente 152. Ya están publicadas las listas de admitidos y excluidos en este concurso, se encuentra en el Diario Oficial de Castilla La Mancha del 28 de diciembre de 2007. El 3 de noviembre se publicó la lista provisional de los farmacéuticos que participaron en el concurso convocado mediante Resolucíón de 21 de febrero de 2007. No se prevé que en 2009 se convoque ningún nuevo concurso de aperturas de Oficinas de Farmacia. 

Castilla León La Resolución de 21 de marzo de 2005, acuerda la iniciación del procedimiento para la autorización de nuevas oficinas de farmacia en esta Comunidad, concretamente 60. El 4 de abril de 2007 se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad la lista de los farmacéuticos aurorizados en este concurso para abrir Oficina de Farmacia. Sigue abierto el procedimiento por el que se concedían 62 Oficinas de Farmacia el 21 de septiembre de 2006, correspondientes al procidimiento iniciado mediante Resolución de 4 de febrero de 1999. No se prevé que se convoque un nuevo concurso por ahora. 

Cataluña Las competencias están en manos del Colegio de Farmacéuticos, no existen en esta Comunidad concursos de aperturas, por parte de la Administración nunca se ha ejercido la facultad prevista en el artículo 7 de la Ley de Ordenación Farmacéutica para Cataluña, que regula el procedimiento para autorizar nuevas Oficinas de Farmacia. 

Extremadura Ya existe un borrador de Decreto para adjudicación de nuevas Oficinas de Farmacia, está previsto que es publique a principios de 2009, se pretende convertir en botiquines algunas farmacias de municipios de menos de 500 habitantes, cuyos farmacéuticos titulares promocionen en el concurso de traslado y se le adjudiquen farmacias mayores. 

Galicia Están publicadas en el Diario Oficial de Galicia las listas definitivas de los adjudicatarios y las de reserva de las nuevas Oficinas de Farmacia en el último concurso de aperturas de farmacia celebrado, que fue el que se convocó el 9 de enero de 2007 , se ofertaban inicialmente 92 nuevas oficinas de farmacia, aunque finalmente las adjudicadas han sido 87. DOG. nº46. de 6 de marzo de 2009 

Madrid El viernes 10 de octubre de 2008 se convocó un concurso de aperturas de farmacia en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, salieron las listas provisionales de admitidos y excluidos el 26 de febrero de 2009. BOCM Nº48. 

Murcia El 11 de enero de 2007 se publicó la resolución de la Dirección General de Planificación, financiación sanitaria y política farmacéutica, por la que se convocó concurso de méritos para la adjudicación de 10 nuevas oficinas de farmacia en la región de Murcia. Ya se ha publicado la lista definitiva del concurso. Las listas se pueden ver en el tablón de anuncios del colegio y en el la Consejería de Sanidad. Está previsto que cuando se termine con este concurso mencionado, se inicie otro de unas 15 Oficinas de Farmacia. 

La Rioja El concurso público de apertura de 9 oficinas de farmacia abierto por Resolución de 5 de abril de 2007 está prácticamente resuelto. No hay nada nuevo publicado de próximas convocatorias. 

País Vasco Aprobado el proyecto de ley que posibilita instalar farmacias en poblaciones de menos de 800 habitantes en el País Vasco. Está en trámite parlamentario. Se prevén nuevas aperturas de farmacia cuando se publique el texto. 

Comunidad Valenciana El 30 de marzo de 2009 se ha publicado Resolución por la que se inicia de oficio expediente para determinar el el número de nuevas oficinas de farmacia, en aplicación del módulo general. Está previsto que en el primer semestre de 2009 se publique la convocatoria de unas 30 nuevas oficinas de farmacia.

También te podría interesar

0 comments